domingo, 22 de marzo de 2020

"NO TE SERVIRÉ SEÑOR MORTAL "

                                                  
UNO DE MIS ÓLEOS.

 
 "NO TE SERVIRÉ SEÑOR MORTAL "
 
Sé que ni con látigo ni espuelas
me atemorizareis en silencio,
que la lluvia del universo
no alivia mi rostro suplicando al cielo,
mas también se que tu látigo
no restalla en mis cansados oídos
pero deja cicatrices profundas en mi cuerpo
ni con tus espuelas chirriantes en tu camino,
que tu imagen iracunda ya no existe,
mas el castigo injusto me aflige
con ahínco y daño abre mis carnes,
que mellas mi mente y pensamiento
pero que aunque no vea tu rostro
tu flagelación es permanente,
calla maldito verdugo silencioso
ni tus palabras ni obras son buenas,
y mis puños se pierden el vacio
al intentar de castigo defenderme.
¡cobarde verdugo de rostro desconocido¡
que tanto daño haces a mi persona
y esta humanidad triste y afligida,
que sin saber, desata su ira contenida
contra su amigo y vecino más próximo
y  proyecta frustración sin sentido.
No sirvo a ningún señor mortal y tirano
pero si al señor que mi madre
con cariño en mi tierna edad me enseño
al señor, único rey del universo
y gran Dios de paz  y amor
que el cielo con esmero  diseñó.
Autor: José Ángel Miyares Valle

No hay comentarios:

Publicar un comentario