jueves, 10 de octubre de 2019

EL CAMINO DE LA VIDA. por José Ángel Miyares Valle

Foto J.A. Miyares Valle
 
Caminé bajo la luna,

el relámpago rayo y trueno,

bajo la tormenta de lluvia y granizado.

Lloré en la soledad del camino,

temí a la obscuridad de la noche,

al viento rugiendo en el bosque,

me estremecí con aullido del lobo,

con el canto de búho

en la penumbra del valle,

el vuelo de la lechuza,

el baile del murciélago.

Me alegré con la luz de la luciérnaga,

el aviso del  mirlo  llamando

a su prole acudir a su cobijo,

de la hurraca, cuervo que anuncia

la llegada de la noche,

el canto del sapo, de la cigarra,

el ocaso del día tiñendo el cielo de carmín

como labios amorosos de la amada,

con la siluetas de arboles y montañas

muriendo en la claridad de la tarde.

Temor a las sombras que toman

el relevo al día, se alargan sigilosas

en los tortuosos caminos del solitario niño,

que camina a lomos de su mulo,

camino del fin del trabajo,

transportando leche por caminos angostos,

donde las sonrisas se apagan ,

los fantasmas de la noche

te acechan a cada recodo del camino.

Sabio animal que camina

en noche oscura donde

no se ve tu mano pero su caminar es seguro,

te da aliento y confianza

en la esperanza de llegar

al fin de  tu triste camino.

Se hace larga la espera

mas aparece la luz de un farol

que da confianza al caminante,

hay compañía para entregar

su leche el vecino que vierte en el bidón

del animal sabio ,llamado Rubio.

Gracias amigo del camino,

compañero inseparable,

ya hace tiempo  que descansas

en el universo de mi grato recuerdo...

Yo estoy cansado, muy cansado,

perdonad que  me pare a descansar,

bajo la luz de las estrellas

y arrullado por el canto del viento,

jugando con la armonía del bosque

y los tubulares de los vetustos arboles....

contemplo el cielo estrellado deseando,

paz  y larga vida al hermoso universo.

Autor José Ángel Miyares Valle

 

 

1 comentario:

  1. Saludos y bendiciones.
    Paso a dejarte un gran abrazo y gusté cada verso. Gracias por hacer pasear mi mente y mi alma por esos senderos de mi pueblo natal.

    ResponderEliminar