domingo, 11 de marzo de 2012

POESÍA "LA SONRISA DE LA LUNA"

LA  SONRISA  DE LA LUNA

Sé que te has ido para nunca más volver,
En la oscuridad de la noche a llorar salí
Al jardín con pasos indecisos me dirigí,
Al estanque de nuestros recuerdos para ver….

Donde tantas veces me juraste amor eterno
Mas en otros brazos te entregaste,
Sin piedad dejando en mis labios lastre
Del sabor agrio de un amor enfermo.

En el fondo del estanque sonreía la luna,
Testigo de nuestras alimentadas pasiones,
Por el fuego desbocado de nuestros corazones,
Entre mis manos quise abrazar a la tuna.

Mas se desvaneció entre los dedos,
Desgarrada en numerosos jirones,
En mi locura de amor al cielo de las ilusiones
Levanté mis sanguíneos y vidriosos ojos.

Y tu sonrisa de alcahueta  maliciosa, seguía ahí,
Esta maldición de mis trémulos  labios proferí:
¡Ojala¡ nunca te hubiera visto, ni conocido,
Para no ver tal traición en un corazón afligido.

Autor: José Ángel Miyares Valle
Poesía semifinaista en el certamen poético
"PALABRAS ENTRE EL CENTENO"
del Centro de Estudios Poéticos de Madrid.

2 comentarios:

  1. Canto desesperado,bello poema,siempre un placer leerte,un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo por tu visita y comendatario.El amor frustrado a veces nos puede llevar a una locura sin retorno.

    ResponderEliminar